rincones ocultos de Berlín, puerta de brandenburgo

5 rincones ocultos de Berlín

Alemania Comments (0)

Como muchos ya sabéis, desde hace varios meses vivo en Berlín. Sin embargo, como ya se sabe que en casa de herrero cuchillo de palo, hasta hoy no me había puesto a escribir un post sobre la ciudad. Y es que a veces, cuanto más cerca tienes algo, menos lo valoras, pero eso no significa que en este tiempo no haya descubierto muchos rincones ocultos de Berlín.

rincones ocultos de Berlín, puerta de brandenburgo

Por eso hoy, con motivo de la charla twittera #HalloBerlinLP organizada por Lonely Planet, me he lanzado a descubriros todos estos lugares poco conocidos que, muchas veces, son la mejor manera de conocer la esencia de un lugar, y más si hablamos de la capital alemana, que es de esas ciudades más para vivir que para visitar. Porque no todo es la Puerta de Brandenburgo, el muro, la Catedral o la Fernsehturm de Alexanderplatz.

Búnker de Humboldthain

Durante la Segunda Guerra Mundial se hizo necesario construir búnkeres que dieran cobijo a los berlineses. Sin embargo, dado el fangoso suelo de la ciudad, en vez de enterrarlos en el subsuelo se optó por elevar unas monstruosas fortalezas de hormigón. Tan resistentes eran, que una vez finalizada la guerra fue muy difícil destruirlos. Los franceses decidieron que sería más fácil enterrar el de su zona y convertirlo en la colina de un parque. Su propósito se cumplió, ya que, de no saberlo, muchas personas que pasan cada día por delante pensarían que se trata de un mirador para disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad.

Volkspark Humboldthain

Bunker Humboldthain

Tetería de Tayikistán

Tadshikische Teestube (Oranienburger Str. 27) es una tetería perfecta para relajarse tras uno de los fríos días que suelen asolar a la capital alemana. En la Feria de Leipzig de 1974 se presentó dentro del pabellón soviético, y hoy se conserva tal y como entonces en un patio interior de Mitte. Toma asiento en uno de los cojines del suelo y disfruta de uno de los muchos tés internacionales de los que dispone su carta, como un té ahumado chino o uno de rosas. Una tetera puede costar unos 4 euros.

Tadshikische Teestube, tetería de Tayikistán

Dong Xuan Center

Estos días en que te preguntas qué hacer en Berlín, qué mejor que irte a Vietnam. Sí, sí, a Vietnam. En Herzbergstraße 128-139 se encuentra este mercado vietnamita en el que adquirir productos directamente traídos de Asia y entrar en calor comiendo tranquilamente en alguno de sus auténticos restaurantes. Puedes hasta cortarte el pelo o hacerte las uñas. Cumple a la perfección como punto de encuentro para evadirse del resto de la ciudad, que fue el propósito con el que los inmigrantes que permanecieron lo fundaron tras la reunificación.

Dong Xuan Center, Mercado vietnamita Berlín

Karaoke de Mauerpark

El domingo, muchos berlineses acostumbran a irse de brunch por Prenzlauer Berg, uno de los barrios acomodados de la ciudad, y después pasear por el mercadillo de Mauerpark a ojear entre las muchas piezas de artesanía y reliquias históricas. Después qué mejor plan que comprar una cerveza y disfrutar del karaoke improvisado que se monta en el centro del parque. Hay actuaciones para todos los gustos, algunas, de hecho, realmente buenas. Y, de vez en cuando, algún actor, monologuista o mago se deja caer para sorprender al público. El tiempo se te pasará volando.

karaoke mauerpark

Jardín botánico

Cuando ya creas que te lo conoces todo, el Botanischer Garten es uno de esos rincones ocultos de Berlín con los que siempre aciertas. En verano, disfrutarás paseando por sus inmensos jardines entre plantas de todo el mundo. En invierno, con suerte, observarás explanadas totalmente cubiertas por la nieve y, para entrar en calor, qué mejor que comerse unos sándwiches traídos de casa en alguno de los invernaderos para entrar en calor y olvidar el bullicio urbano, rodeados de plantas tropicales de más de 20 metros de altura.

botanischer garten Berlin

Jardín Botánico Berlín

La capital de Alemania es una ciudad muy internacional que siempre esconde un plan perfecto para el fin de semana o los visitantes que quieran huir de los lugares más turísticos. ¿O no ha quedado claro? Pronto os traeremos más de estos rincones ocultos de Berlín.

Posts relacionados:

  • Cómo visitar la Gran Muralla chinaCómo visitar la Gran Muralla chinaLa Gran Muralla china es un monumento legendario, imprescindible en todo viaje al gigante asiático. En este post y en este vídeo descubriréis cómo visitar la Gran Muralla china, cómo […]
  • El día de los inocentes en el mundoEl día de los inocentes en el mundoLa costumbre de dedicar un día a realizar bromas a amigos y gente del entorno es algo común en distintos puntos del mundo, para goce de unos y desgracia de otros. Se podría decir que cada […]
  • Mensaje en una botella – Verano slow con HomeawayMensaje en una botella – Verano slow con HomeawayHacía poco que acabábamos de llegar, apenas nos había dado tiempo de dejar las maletas en la casa, hacer el sorteo de las habitaciones e investigar un poco nuestro nuevo hogar. Es curioso […]
  • Qué visitar en Zaragoza en un díaQué visitar en Zaragoza en un díaLa capital maña fue la primera ciudad que visitamos en nuestra aventura Europa Asfalto. Sin embargo, apenas pasamos unas horas en ella, y, como no queríamos perdernos nada, debimos decidir […]

» Alemania » 5 rincones ocultos de Berlín
On 02/06/2015
By
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« »