Cataratas de Iguazú en Argentina o Brasil: ¿qué lado es mejor?

Argentina, Brasil Comments (0)

Cuando supe que iba a pasar mi verano de 2013 en Argentina, uno de los objetivos que me marqué fue visitar las cataratas de Iguazú en Argentina o Brasil.

El Parque Nacional de Iguazú se extiende por dos países diferentes, Argentina y Brasil, separados por el propio río Iguazú que forma las espectaculares cataratas que me disponía a visitar. Cada país tiene su propia entrada al parque (de hecho, son dos parques diferentes) y no es posible entrar por uno y pasar al otro, sino que hay que elegir cuál de las dos visitas, la argentina o la brasileña, se prefiere.

Bueno, elegir… o no. Brasil ofrece unas vistas más panorámicas que permiten hacerse a la idea de la magnitud de los saltos de agua, mientras que en Argentina se encuentran realmente las cataratas, por lo que el recorrido transcurre más cercano al agua. Con tal dilema, yo lo tuve claro: había que dedicar un día a cada país.

¿Iguazú en Argentina o Brasil?

Si bien mi idea inicial al escribir este post era mojarme y recomendar el lado argentino por aquello de que se observan los saltos de agua de manera más impresionante y porque realmente también se ofrecen vistas panorámicas (con menor distancia, claro está), lo cierto es que el brasileño tiene un algo, una magia, que no merece la pena dejar escapar. Quizás es porque hay menos turistas, al menos cuando yo fui (hay que tener en cuenta que fui un dia al brasileño y al siguiente al argentino, por lo que la temporada era la misma), o porque me lo tomé con mucha calma, ya que el recorrido es más corto, y se me hizo más agradable ir esperando a que se fueran los grandes grupos para quedarme solo entre la naturaleza, con las grandes cascadas al frente. De paso, por este motivo encontré más animales curiosos que en el argentino, como arañas o monos.

Puntos fuertes y débiles de cada lado

Si todavía tienes dudas de que tienes que visitar ambos lados, o realmente te ves en la obligación de elegir uno, he preparado la batalla definitiva: Argentina vs. Brasil, los puntos fuertes y débiles de cada lado del río Iguazú. A ver si te sirve de algo.

Cataratas Iguazu en Argentina o Brasil

Argentina Argentina
Mas-Flus La mayoría de las cataratas se encuentran aquí y, por tanto, se observan más de cerca.
Mas-Flus Ofrece diferentes recorridos.
Mas-Flus Es posible acercarse a las cataratas en barca (pagando extra).
Mas-Flus Sí se pueden ver ciertas panorámicas, aunque a menor distancia.
Menos-Flus Me encontré más turistas.

Brasil Brazil
Mas-Flus La panorámica de las cataratas es espectacular.
Menos-Flus Es un recorrido único.
Mas-Flus Es más fácil tomárselo con calma para pararse a observar y buscar animales.
Mas-Flus También es posible acercarse a las cataratas en el tramo final.
Mas-Flus Me encontré menos turistas.
Mas-Flus Encontré más animales.

Y si esto aún no te ayuda a decidir si visitar Iguazú en Argentina o Brasil, muy pronto os ofreceremos posts dedicados a cada uno de los lados del parque.

Posts relacionados:

  • El centro de Buenos AiresEl centro de Buenos AiresEn el primer vídeo oficial de Flus Viajes os llevamos por el centro de Buenos Aires. Una rápida visita a la capital argentina para contemplar algunos de sus iconos. La avenida 9 de […]
  • Los barrios de Buenos AiresLos barrios de Buenos AiresLa capital de Argentina es más que tango, fútbol, Ricardo Darín y Evita Perón. Los barrios de Buenos Aires reciben al turista con una variada oferta cultural e histórica. Rincones muy […]
  • El edificio de Friends y el Central PerkEl edificio de Friends y el Central PerkEl próximo 22 de septiembre se producirá el 20º aniversario del estreno de Friends, una de las series más exitosas de la historia de la televisión. Emitida por NBC, narró, en forma de […]
  • El food truck llega a España desde el mundo anglosajónEl food truck llega a España desde el mundo anglosajónEn los últimos meses ha llegado un nuevo fenómeno sobre ruedas para instalarse: la venta de comida en food truck, uno de los símbolos gastronómicos estadounidenses por excelencia. ¿De […]

» Argentina, Brasil » Cataratas de Iguazú en Argentina...
On 07/09/2015
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« »