calle caminito, caminito, la boca, barrios de buenos aires, turismo buenos aires, visitar buenos aires, buenos aires

Los barrios de Buenos Aires

Argentina Comments (0)

La capital de Argentina es más que tango, fútbol, Ricardo Darín y Evita Perón. Los barrios de Buenos Aires reciben al turista con una variada oferta cultural e histórica. Rincones muy variopintos que harán que el viaje a la ciudad porteña no os resulte nada aburrido.

La capital argentina se divide en un total de 48 barrios oficiales, y en la vida cotidiana de los porteños el barrio y sus asociaciones suelen tener mucho peso. Se suele decir que el turismo por Buenos Aires es para caminar mucho, pues es la mejor manera de conocer sus barrios. En este nuevo vídeo de viajes os llevamos por algunos de los más famosos, como La Boca y sus colores, el artístico San Telmo, el adinerado Recoleta y el moderno Puerto Madero.

La Boca

calle caminito, caminito, la boca, barrios de buenos aires, turismo buenos aires, visitar buenos aires, buenos aires   casas la boca, la boca, caminito

La Boca es uno de los barrios de Buenos Aires más famoso y característico gracias a las coloridas fachadas de la calle Caminito y alrededores. Situado junto a un puerto, se cuenta que sus habitantes comenzaron a pintar sus casas con la pintura que sobraba de los barcos, conformando el barrio de edificios brillantes que conocemos hoy en día.

la bombonera, boca juniors, la boca, estadio boca juniorsCerca de la calle Caminito se encuentra, además, La Bombonera, el estadio de fútbol del Boca Juniors, el equipo más famoso de Buenos Aires. Siguiendo con la estética del barrio, el exterior está pintado con alegres tonos de azul y amarillo.

Aunque se supone que La Boca es la zona más peligrosa de la ciudad, la calle Caminito y sus alrededores son muy turísticos, y podréis pasear hasta La Bombonera sin problemas. Eso sí, para llegar hasta ahí, lo mejor será que cojáis un autobús que os evite algunas calles poco recomendables. El barrio no ofrece mucho más que un agradable paseo entre sus coloridas fachadas, repletas de restaurantes baratos, mercadillos de artesanía y recuerdos turísticos, pero no podéis perdéroslo.

San Telmo

historieta san telmo, san telmo, san telmo buenos aires   estatua mafalda, mafalda san telmo, visitar buenos aires, turismo buenos aires, mafalda buenos aires, san telmo, san telmo buenos aires   san telmo, barrios de buenos aires, atardecer san telmo, turismo buenos aires, visitar buenos aires, buenos aires

Encima de La Boca se encuentra San Telmo, el barrio artístico por excelencia de Buenos Aires. Aquí podréis descubrir numerosos lugares relacionados con el arte, como tiendas artesanas, academias y galerías, y sus cafeterías y locales se impregnan de ese ambiente. Además, rinde homenaje a las historietas, y algunas de sus calles tienen dibujos de los personajes más famosos del cómic argentino. No podéis dejar de fotografiaros junto a la estatua de Mafalda, sentadita en un banco en la esquina de las calles Chile y Defensa, preguntándose por el complicado mundo cerca de la casa de su creador, Quino. Si conocéis a otros personajes, hay más estatuas repartidas por todo San Telmo.

También podéis buscar objetos y muebles antiguos en el mercado de San Telmo, donde se encuentran auténticas reliquias, y contiene uno de los mejores cafés de la ciudad. Es, sin duda, un barrio agradable y con una bohemia vida nocturna, en el que podéis alojaros por un modesto precio.

Recoleta

Al norte de la ciudad se encuentra Recoleta, el barrio más adinerado de Buenos Aires. Es aquí donde está la estación de trenes de Retiro, hoy apenas utilizada, y la estación de la que parten los autobuses al resto del país, aunque no es recomendable pasar por detrás de las mismas. Frente a ellas se encuentra la Torre de los Ingleses, un regalo que le hicieron los ingleses a los argentinos en 1916, rebautizado como Torre Monumental tras la Guerra de las Malvinas en 1982. Al lado está la Plaza de San Martín, un bonito jardín en el que los porteños se reúnen y toman el sol en los días de buen tiempo.

cementerio de la recoleta, recoleta, barrios de buenos aires, turismo buenos aires, visitar buenos aires, buenos aires   tumba evita, tumba evita peron, cementerio recoleta, recoleta, tumba eva peron   torre monumental, torre de los ingleses, torre ingleses buenos aires, turismo buenos aires, visitar buenos aires, retiro, retiro buenos aires

Es en este barrio donde se encuentra el Cementerio de la Recoleta, donde las familias más reputadas de Argentina construían sus bonitas y opulentas tumbas. Cada mausoleo es una pequeña obra de arte, con elaboradas esculturas y decoraciones, a veces incluso con mosaicos. Por supuesto, la joya del cementerio es la tumba de Evita, situada en el mausoleo de la familia Duarte, siempre rodeada de turistas.

Además, al otro lado de la avenida 9 de julio, se encuentra el famoso Teatro Colón, cuya visita es muy recomendable, así como el monumental Palacio de Justicia y la Escuela Presidente Roca, una verdadera escuela primaria, aunque su fachada no lo aparente. Siguiendo la doctrina del presidente Sarmiento, el edificio ilustra y resulta pedagógico a los estudiantes.

Puerto Madero

Puerto Madero es uno de los barrios de Buenos Aires más moderno. Los antiguos almacenes y muelles del puerto se han reconvertido en restaurantes, formando una zona de ocio algo más cara y exclusiva. Es el área de la ciudad donde se elevan los rascacielos y los nuevos apartamentos.

calatrava, puente de la mujer, puerto madero, puerto madero buenos aires, barrios de buenos aires, visitar buenos aires, turismo buenos aires, buenos aires   rascacielos buenos aires, rascacielos puerto madero, rascacielos, barrios de buenos aires, puerto madero

No obstante, resulta agradable pasear a la orilla del río de la Plata, donde hay puestos de comida bastante económicos. En esta zona podréis encontrar el Puente de la Mujer, diseñado por el español Calatrava, y un antiguo barco de vela muy bien conservado.

Otros barrios de Buenos Aires

La Casa Rosada, la avenida 9 de julio y el Congreso se encuentran en las zonas de Constitución y Congreso, como ya os enseñamos en el vídeo del centro de Buenos Aires. Por otro lado, no podéis perderos Palermo, un barrio alternativo que intenta hacer sombra a San Telmo, con sus subzonas Palermo Soho y Palermo Hollywood. Como podéis imaginaros por los nombres, es una zona más moderna, donde disfrutar de numerosos restaurantes y locales nocturnos, aunque también algo más cara.

Posts relacionados:

  • El centro de Buenos AiresEl centro de Buenos AiresEn el primer vídeo oficial de Flus Viajes os llevamos por el centro de Buenos Aires. Una rápida visita a la capital argentina para contemplar algunos de sus iconos. La avenida 9 de […]
  • Cataratas de Iguazú en Argentina o Brasil: ¿qué lado es mejor?Cataratas de Iguazú en Argentina o Brasil: ¿qué lado es mejor?Cuando supe que iba a pasar mi verano de 2013 en Argentina, uno de los objetivos que me marqué fue visitar las cataratas de Iguazú en Argentina o Brasil. El Parque Nacional de Iguazú se […]
  • El food truck llega a España desde el mundo anglosajónEl food truck llega a España desde el mundo anglosajónEn los últimos meses ha llegado un nuevo fenómeno sobre ruedas para instalarse: la venta de comida en food truck, uno de los símbolos gastronómicos estadounidenses por excelencia. ¿De […]
  • Hacer escala en Nueva YorkHacer escala en Nueva YorkMi vuelo hace una larga escala en Nueva York, ¿puedo salir del aeropuerto y visitar la Gran Manzana? Como podéis ver en el vídeo, la respuesta es sí, y puede ser la oportunidad perfecta […]

» Argentina » Los barrios de Buenos Aires
On 24/11/2013
By
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« »