Guía para disfrutar de Viena en Eurovisión 2015

Austria Comments (0)

La capital de Austria ha renacido cual ave fénix y entrado con fuerza en el panorama turístico de este año gracias a ser la anfitriona de Eurovisión 2015 tras la victoria de Conchita Wurst.

Tanto si vas a viajar para vivir el festival en primera persona como si simplemente te acaba de entrar la curiosidad por descubrir este destino y quieres conocer todos los rincones que serán protagonistas del evento musical más importante de Europa, aquí va nuestra recopilación de los lugares clave y actividades que Viena está poniendo a punto para la celebración.

Viena construye puentes para acoger el festival

Viena quiere romper o, mejor dicho, enriquecer esa imagen de ciudad clásica ganada gracias a iconos históricos como la Ópera o el Palacio Imperial de Hofburg, donde habitó la emperatriz Sissi. Sin desmerecerlos, está intentando proyectar a Europa un perfil más moderno, tecnológico y cosmopolita en el que desde los eurofans hasta las familias vienesas son bienvenidos.

eurovisión 2015, viena eurovisión

Escenario de Eurovisión 2015, que tendrá lugar en Viena © ORF/Roman Zach-Kiesling

De este modo, el lema elegido para el festival de este año es Building Bridges (“Construyendo puentes”), en el cual se ha inspirado el escenario, una espectacular construcción con forma de ojo compuesta por 1.288 pilares. Uniéndose al mensaje We are unstoppeable (“somos imparables”) a favor de la tolerancia proclamado por la ganadora austríaca de la pasada edición, la ciudad ha instalado unos 50 semáforos con símbolos de parejas de hombres o mujeres que esperan a que se ponga en verde o cruzan la calle.

semáforos gays viena

Semáforos con parejas homosexuales celebran la diversidad y tolerancia en Viena

Y no solo eso. Con una cobertura inédita hasta la fecha, el festival será accesible para personas invidentes y sordas, gracias a los audiocomentarios especiales y a la interpretación simultánea en lenguaje de signos internacional, respectivamente. Además, Australia participará, por primera vez y como país invitado, en la competición. Este año se construyen puentes geográficos, de género y de diferencias físicas: ¿se puede pedir más?

Actividades especiales y retransmisiones públicas

Los vieneses llevan esperando el festival con ganas desde hace varios meses, tal y como demuestra la cuenta atrás instalada en la céntrica plaza del ayuntamiento de la ciudad. Allí, a dos kilómetros y medio del Wiener Stadthalle, se ha ubicado el escenario del Eurovision Village, donde tendrá lugar la recepción de apertura y diferentes actividades destinadas a divertir a adultos, niños y turistas, como conciertos, desfiles de moda, proyecciones de documentales y hasta un concurso de imitación de Conchita Wurst.

La guinda final será la retransmisión en directo de la final, desde donde, además, se repartirán los puntos de las votaciones austríacas. Mediante la app Lightify, los asistentes podrán votar las actuaciones a cada momento, y la iluminación del ayuntamiento variará de azul al rojo en caso de estar siendo bien recibida.

Ayuntamiento Viena

cuenta atrás eurovisión 2015

dónde ver eurovisión en viena

No obstante, este no será el único lugar en el que se realicen retransmisiones públicas del festival. ¿Quieres saber dónde ver Eurovisión 2015? La página de Turismo de Viena ha preparado un apartado especial donde puedes encontrarlos todos, así como consultar los diferentes programas de actividades y exposiciones. Entre otras, la Casa de la Música ofrece un recorrido gratuito por la historia de Eurovisión.

La sede de Eurovisión 2015

La capital austríaca va a convertirse en destino estrella durante todo el mes de mayo de 2015, especialmente para la prensa y los eurofans de todos los países que no piensan faltar a su cita con la final de Eurovisión el 23 de mayo ni con las semifinales de los días 19 y 21 a partir de las 21:00. Si te encuentras entre ellos, te convendrá saber que el festival tendrá lugar en el Wiener Stadthalle, un estadio con capacidad para hasta 16.000 espectadores que se terminó de construir en 1958.


Se encuentra en la plaza Roland-Rainer, junto a la estación de metro de la línea 6 Burggasse-Stadthalle. Además, el centro de prensa ESC está situado dentro del mismo estadio, en el pabellón B, e incluye el punto de encuentro Fan Club Desk donde los fans pueden reunirse y compartir su emoción y predicciones sobre el festival, y donde seguro veremos a la representante española de este año, Edurne, pasearse en algún momento.

Otro punto de referencia es el Euro Fan Café Vienna, la tradicional cafetería, por las noches discoteca, que la organización oficial de fans de cada país gestiona cada año. Durante toda la semana tienen planeados diferentes eventos, como fiestas, conciertos y, cómo no, la retransmisión de las semifinales y la final. Este año se encuentra, eso sí, un poco alejada del estadio y del ayuntamiento, en la calle Dietrichgasse 25, metro Kardinal Nagl Platz.

edurne eurovisión

Edurne, la representante de España en Eurovisión 2015

Posts relacionados:

  • Lugares que no perderse en EstambulLugares que no perderse en EstambulEn el vídeo de esta semana os mostramos lugares que no perderse en Estambul, la ciudad más importante de Turquía, una joya entre Europa y Asia. Si por algo es especial Estambul es por […]
  • En abril viajamos con GrinbuzzEn abril viajamos con GrinbuzzEste mes estrenamos en exclusiva nuestro vídeo del norte de Inglaterra en el portal Grinbuzz para formar parte del proyecto #ViajandoConGrinbuzz, cuyos beneficios van destinados a […]
  • De viaje por GinebraDe viaje por GinebraAunque sólo está unida al resto del país por una estrecha franja de tierra (y agua del lago Léman), Ginebra es una de las ciudades más representativas de Suiza. No sólo eso, sino que, […]
  • Viajar a Mónaco en cocheViajar a Mónaco en cocheLa Costa Azul y Mónaco son lugares atractivos próximos a nuestro país y, a pesar de su alto nivel de vida, pueden ser visitados de forma económica. En este post os contaremos cómo viajar a […]

» Austria » Guía para disfrutar de Viena...
On 17/05/2015
By
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« »