Qué visitar en 2 días en Hong Kong

China Comments (0)

Hong Kong es una ciudad mastodóntica y moderna, una urbe que apenas descansa aunque caiga la noche, cuando se ilumina con sus característicos neones. Como podéis sentiros un poco abrumados al llegar, os hemos preparado este post para saber qué debéis visitar y disfrutéis así de vuestro viaje a Hong Kong.

Hong Kong se conforma por una península y más de 200 islas. Os fijaréis en el gran contraste entre las avenidas modernas, más frecuentadas por extranjeros, y los barrios y callejones típicamente asiáticos.

Victoria Peak

hong kong, victoria peak, rascacielos, skyline, cumbre victoria

El skyline de Hong Kong, visto desde Victoria Peak

Sin duda, si algo llama la atención son sus enormes rascacielos. Es curioso que muchos se encuentren comunicados entre sí por galerías, lo que permite atravesar manzanas más rápidamente. Paseando entre ellos podréis observarlos de cerca, pero lo que realmente impacta es ver el conjunto que forman, tanto de día, como de noche. Esto puede hacerse de dos formas.

Para admirarlos desde arriba, podréis tomar el funicular en Garden Road, que os llevará a lo alto del Victoria Peak, como lleva haciendo desde 1888. Esta vista permite, además, observar el contraste entre la maraña de rascacielos, a un lado, y las boscosas montañas, al otro.

El Paseo de las Estrellas de Hong Kong

hong kong, paseo de las estrellas, bruce lee, Tsim Sha Tsui

Estatua de Bruce Lee en el Paseo de las Estrellas de Hong Kong

En segundo lugar, la panorámica del skyline puede divisarse desde Tsim Sha Tsui, en la orilla de Kowloon. Aquí, además, se encuentra el paseo de la fama del cine hongkonés, con estrellas en el suelo bajo el nombre de directores y actores como Wong Kar Wai, Jackie Chan y Bruce Lee, con quien podréis fotografiaros gracias a la estatua que le dedicó la ciudad.

Las escaleras mecánicas más largas del mundo

hong kong, central mid levels, escaleras mecanicas, escaleras mecanicas mas largas del mundo, asia

Los Central Mid Levels de Hong Kong

Hong Kong cuenta, por otro lado, con el tramo de escaleras mecánicas más largo del mundo, 800 metros de pasarelas que ascienden 135 metros. Se encuentra en el distrito Central (Central Mid Levels), una zona repleta de restaurantes y bares de copas frecuentados por extranjeros y turistas. Si decidís subir hasta lo alto de las escaleras, descubriréis un barrio residencial formado por edificios altísimos, que pueden tener perfectamente más de veinte plantas.

El gran buda de bronce Tian Tan

Buda Tian Tan en Lantau, Hong Kong

En vuestra visita a Hong Kong también podéis conocer algo de sus tradiciones. En Lantau se alza un gran buda de bronce de 34 metros, el mayor buda sentado del mundo, al que llegaréis tras subir 268 escalones, esta vez convencionales. Junto a la imponente estatua se sitúa el monasterio Po Lin, con sus templos y altares. Para llegar aquí, podéis utilizar el teleférico o el autobús.

hong kong, noche, neon, neones, luces

los famosos neones de Hong Kong por la noche

Si todavía os queda energía por consumir, podéis animaros a ir al parque de atracciones de Disneyland que se encuentra en Hong Kong. Seguro que os lo pasaréis muy bien, tengáis la edad que tengáis.

En una ciudad tan abarrotada como Hong Kong, puede que las prisas y el bullicio os acaben llevando a uno de los numerosos hostales que se encuentran en altos edificios, formados por habitaciones pequeñas y nada agradables. Lo mejor es planear el viaje con calma y evitar acabar en alojamientos que empañen vuestro viaje a la ciudad.

Hong Kong fue colonia británica hasta 1997, cuando fue cedida a China en forma de administración especial, por lo que, al igual que Macao, cuenta con cierta independencia. Esto, no nos vamos a engañar, atrae también a negocios no permitidos en la vecina China, aunque la visita a Hong Kong resulta igualmente tranquila y divertida.

Posts relacionados:

  • La mejor época para viajar a ChinaLa mejor época para viajar a ChinaMucha gente no se atreve a viajar por su cuenta por toda la planificación que conlleva, aunque todos los que lo hacen coinciden en la satisfacción que produce. Es una parte más del viaje, […]
  • El gran buda de LeshanEl gran buda de LeshanEl buda gigante de Leshan es el buda más grande jamás esculpido en piedra. Se encuentra en un parque budista, un entorno silencioso en medio de la naturaleza china, y visitarlo es toda una […]
  • Visado a China: explicación y consejosVisado a China: explicación y consejosAna María nos ha escrito haciéndonos una consulta sobre China: está planeando visitar a un amigo y no sabe qué visados necesitaría. Con nuestra experiencia en el viaje de Una China en el […]
  • Los guerreros de XianLos guerreros de XianEn nuestro viaje a China, los guerreros de Xian fueron uno de esos lugares emblemáticos que queríamos visitar desde antes de embarcar en el avión, una de esas postales que has visto una y […]

» China » Qué visitar en 2 días...
On 21/01/2018
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

«