mejor epoca para viajar a china, viajar a china, gran muralla china, cuando viajar a china, consejos para viajar a china, badaling, gran muralla, mejor época para viajar a china

La mejor época para viajar a China

China Comments (0)

Mucha gente no se atreve a viajar por su cuenta por toda la planificación que conlleva, aunque todos los que lo hacen coinciden en la satisfacción que produce. Es una parte más del viaje, una forma de disfrutar y conocer el destino deseado antes de pisarlo. Los blogs son una gran ayuda a la hora de organizar todos los detalles, pues ofrecen una visión personal y sincera. Y, si encima se ilustran con vídeos como es el caso de Flus Viajes, pueden animaros definitivamente a lanzaros a la aventura.

Por ello, hoy comenzamos los posts de consejos para preparar un viaje, y lo hacemos con China, uno de los países que mejor conocemos, un destino variado y repleto de contrastes. Y empezamos por el principio, por la primera decisión que debéis tomar: la mejor época para viajar a China.

El clima de China

China cuenta con un clima variado y relativamente extremo. En invierno hace frío, y, en verano, mucho, mucho calor. A esto hay que sumarle la gran cantidad de humedad que se concentra en el aire, sobre todo en zonas próximas al mar como Hong Kong y Shanghai, que endurece las difíciles condiciones meteorológicas.

mejor epoca para viajar a china, viajar a china, gran muralla china, cuando viajar a china, consejos para viajar a china, badaling, gran muralla, mejor época para viajar a china

Por tanto, y dejando a un lado preferencias personales, los mejores meses para realizar el viaje son abril, mayo, septiembre y octubre, aunque se corresponden con la temporada alta de turismo en el país.

El clima al sur, en Tíbet, es más frío; y al norte, en la provincia de Sinkiang, es más seco. La época que elijáis para vuestra visita dependerá también de la ruta que queráis realizar, aunque la mayor actividad turística de China se concentra al este, por lo que nuestros consejos se centran en esta zona.

El calendario chino y su oferta turística

La mejor época para viajar a China también dependerá de vuestros intereses. El calendario chino propone numerosas ofertas turísticas que pueden animaros a viajar en diferentes momentos. Por ejemplo, si sois amantes del invierno y no os queréis perder los espectaculares festivales de hielo de Harbin, deberéis emprender vuestro viaje durante los primeros meses del año. El frío quedará compensado por enormes estatuas de hielo esculpido, impresionantes y muy, muy bonitas.

Si queréis vivir las festividades del año nuevo chino, visitaréis el país entre febrero y marzo, según cuándo viajéis, ya que la fecha varía de un año para otro. Podréis experimentar una de las tradiciones chinas más importantes y disfrutar de cabalgatas y animados desfiles con música y bailes.

Además, estad muy atentos al calendario chino y no perdáis de vista sus días de vacaciones: el Año Nuevo, la fiesta del trabajador en mayo y el aniversario del partido en octubre son periodos que los chinos aprovechan para hacer turismo y viajar a casa de sus familias. Días en los que se intensifica la habitual saturación de visitantes en los principales atractivos turísticos y medios de transporte. Y es que, a diferencia de lo que ocurre en casi todos los países, el turismo de China es en su mayor parte interno y muy saturado, y esto es algo que difícilmente podréis evitar.

Y si no podéis elegir la mejor época para viajar a China…

No cabe duda de que la mayoría de las veces nos vemos ceñidos a las vacaciones del trabajo o de los estudios, que suelen coincidir con los meses de peores temperaturas de China. Esto es lo que nos pasó a nosotros, que nos vimos con la llegada a China en pleno verano.

Como podéis ver en el vídeo, el calor apretaba y la humedad agobiaba. En estos casos en los que la época del viaje no es una opción, ánimo: cargad la mochila de paciencia, preparaos mentalmente, y no desaprovechéis ni un instante en un país maravilloso cargado de rincones por descubrir. A la vista está que es posible vivir una divertida aventura.

Y es que la mejor época para viajar a China coincide siempre con la mejor de vuestras predisposiciones.

Gracias a María por su fotografía de la Gran Muralla en invierno.

Si necesitas que te ayudemos a preparar tus viajes, no dudes en escribirnos a info@flusviajes.com

Posts relacionados:

  • Visado a China: explicación y consejosVisado a China: explicación y consejosAna María nos ha escrito haciéndonos una consulta sobre China: está planeando visitar a un amigo y no sabe qué visados necesitaría. Con nuestra experiencia en el viaje de Una China en el […]
  • Consulta: viajar en coche a RomaConsulta: viajar en coche a RomaTras ver los episodios de Europa Asfalto, nuestra aventura por carretera sin destino, Marcos nos ha escrito pidiéndonos consejo para viajar en coche a Roma desde Huelva en 15 días, toda […]
  • El gran buda de LeshanEl gran buda de LeshanEl buda gigante de Leshan es el buda más grande jamás esculpido en piedra. Se encuentra en un parque budista, un entorno silencioso en medio de la naturaleza china, y visitarlo es toda una […]
  • Cómo visitar la Gran Muralla chinaCómo visitar la Gran Muralla chinaLa Gran Muralla china es un monumento legendario, imprescindible en todo viaje al gigante asiático. En este post y en este vídeo descubriréis cómo visitar la Gran Muralla china, cómo […]

» China » La mejor época para viajar...
On 27/11/2013
By
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« »