La reserva de pandas en Chengdu

China Comments (0)

Chengdu se encuentra en la provincia de Sichuan, al sur de China. Aunque es poco conocida, es una de las urbes más agradables del país, tras la rápida recuperación del devastador terremoto que sufrió en 2008. Los principales atractivos de la ciudad se encuentran en sus alrededores, pues es un estupendo punto de partida para llegar a espectaculares zonas naturales o enclaves budistas. Una de sus visitas obligatorias es la reserva de pandas en Chengdu.

La reserva de pandas en Chengdu

Aunque no es la famosa reserva de Wolong (también cerca de Chengdu, a unas tres horas), el Centro de Cría e Investigación del Panda Gigante de Chengdu (Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding) permite conocer de cerca a estos simpáticos animales, en peligro de extinción por desgracia.

oso panda, reserva pandas chengdu

Aunque no lo parezca, los osos panda son muy buenos trepadores

El oso panda es originario de Asia, aunque hoy en día sólo habita en libertad en las montañas del sur de China. Se calcula que, aunque la cifra va en aumento, el número de ejemplares libres se reduce actualmente a unos 1600. Por tanto, centros como la reserva de Chengdu es una de las pocas formas que tenemos de observar a estos animales.

En este lugar viven ejemplares de panda gigante y de panda rojo, una especie poco conocida. Son pequeños y de color rojizo, y su apariencia recuerda a la de los mapaches. Sin embargo, pertenecen, efectivamente, a la familia del oso.

oso panda, reserva pandas chengdu    panda rojo, reserva de pandas en chengdu

La reserva de pandas en Chengdu no es muy grande y puede visitarse perfectamente en apenas unas horas, quizás una mañana. Si os decidís por acercaros, disfrutaréis de un agradable paseo rodeados de bambú, vegetación de China, y los simpáticos osos panda. Y, si tenéis suerte, hasta los veréis trepar por los árboles: aunque no lo parezca, ya que no acostumbran a hacerlo, los osos panda son muy buenos trepadores.

Cuándo y cómo visitar la reserva de pandas

Los osos panda son muy monos, sí, pero hay que reconocer que también son un poco perezosos, pues su rutina se reparte entre dormir y comer. Por ello, es conveniente madrugar para visitar la reserva de pandas en Chengdu, ya que así nos aseguraremos pillarlos durante el desayuno, una primera ración de ramas de bambú, su principal y casi único alimento.

osos panda, osos panda perezosos    reserva de pandas en chengdu

El horario de la reserva es de 8:00 a 17:30 durante todo el año, y el precio de la entrada es de 58 yuanes por persona (algo menos de 7€), con descuentos en algunos casos. Se encuentra a unos 11 kilómetros de Chengdu, aunque se puede llegar fácilmente en los autobuses 87 y 198 desde el zoo, accesible también por transporte público. El trayecto puede durar entre hora y media y dos horas, según el punto en el que os encontréis.

Como siempre, otra opción mucho más cómoda es contratar la visita desde vuestro alojamiento. Aunque seguramente será algo más caro, puede ser una buena opción si vais con prisa, como nos ocurrió a nosotros. Ya sabemos que en China las colas de las estaciones y encontrar el camino correcto siempre lleva más tiempo de lo esperado, así que fue una de las pocas veces en las que optamos por lo seguro, para no arriesgarnos a perder el tren de esa tarde.

oso panda, oso panda alimentación

Más información
Web oficial de la reserva de pandas en Chengdu con información del centro, así como sobre las investigaciones que realizan y sobre acontecimientos como el nacimiento de nuevos ejemplares, acompañados de fotografías. ¡Hay pocas cosas tan tiernas como un panda recién nacido!

Posts relacionados:

  • Cómo visitar la Gran Muralla chinaCómo visitar la Gran Muralla chinaLa Gran Muralla china es un monumento legendario, imprescindible en todo viaje al gigante asiático. En este post y en este vídeo descubriréis cómo visitar la Gran Muralla china, cómo […]
  • El gran buda de LeshanEl gran buda de LeshanEl buda gigante de Leshan es el buda más grande jamás esculpido en piedra. Se encuentra en un parque budista, un entorno silencioso en medio de la naturaleza china, y visitarlo es toda una […]
  • Los templos de PekínLos templos de Pekín¿Te apetece visitar tres de los templos de Pekín? Te traemos este vídeo para que puedas disfrutar de ellos. Los templos chinos suelen estar formados por un conjunto de jardines, bonitos […]
  • Los guerreros de XianLos guerreros de XianEn nuestro viaje a China, los guerreros de Xian fueron uno de esos lugares emblemáticos que queríamos visitar desde antes de embarcar en el avión, una de esas postales que has visto una y […]

» China » La reserva de pandas en...
On 08/04/2014
By
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« »