Visado a China: explicación y consejos

China Comments (0)

Ana María nos ha escrito haciéndonos una consulta sobre China: está planeando visitar a un amigo y no sabe qué visados necesitaría. Con nuestra experiencia en el viaje de Una China en el zapato, vamos a intentar aclarar todas las dudas que surgen a la hora de tramitar un visado a China.

El visado chino es obligatorio para todos los extranjeros, excepto para ciudadanos de Brunei, Japón y Singapur que visiten el país menos de 15 días. En cualquier caso, el trámite suele ser bastante sencillo y normalmente no surgen problemas.

Obtener el visado a China

visado a chinaEl visado a China en España se tramita desde los consulados, situados en Madrid y Barcelona. Ninguno de los dos aceptan, por el momento, solicitudes de urgencia, así que planea todo el proceso con tiempo. El Consulado de Madrid tiene su propio Centro de Servicio para la Solicitud de Visado Chino (c/ Agustín de Foxá 29 4ºA, abierto días laborables de 9h a 15h), en el que es posible pedir cita previa por internet. Si lo solicitas presencialmente tardan unos 5 días laborables, y, si vives lejos, tienes la posibilidad de tramitarlo por correo postal, que tarda unos 10 días laborables.

El Consulado de Barcelona atiende en su Oficina Consular (Carrer de Lleó XIII 34; abierto lunes, miércoles y jueves de 9:30h a 13:30h) y tarda entre una semana y 10 días en expedir el visado. Sólo se puede solicitar personalmente y si eres residente en Cataluña.

hong kong, hong kong noche, hong kong rascacielos, hong kong skyline

Ana María y sus amigos desean incluir Hong Kong en su viaje por China

Tipos de visados a China

Existen diferentes tipos de visado chino, aunque el que nos interesa en este caso es el de turista o tipo L (puedes consultar las demás categorías aquí). Según el viaje que tengáis planeado, tendréis que determinar si queréis visado de una entrada, de dos, o de múltiples entradas. La diferencia radica en, si estando en China, vais a querer salir del país y volver a entrar.

El caso de Ana María es el mismo que el nuestro, ya que desean visitar Hong Kong. Siendo turistas españoles no se requiere un visado para entrar en Hong Kong o Macao y permanecer hasta 90 días. Sin embargo, si llegando a China desde España salís a Hong Kong, y luego regresáis a China, será necesario el visado de dos entradas (la primera entrada sería desde España, y la segunda, desde Hong Kong).

ciudad prohibida pekin, ciudad prohibida

Existen diferentes tipos de visado chino, según el número de entradas que se realicen al país

Documentación y tarifas del visado chino

Según la web del consulado, para la solicitud presencial del visado es necesario un pasaporte válido durante al menos 6 meses desde la fecha de solicitud, fotocopia de la página de datos personales del pasaporte, y el formulario de solicitud rellenado y con una foto carnet. Últimamente parece que también piden otros documentos, como el billete de avión con las fechas de ida y vuelta. Para los extranjeros que soliciten el visado en España es necesaria una serie de documentos adicionales.

Para la solicitud por correo, la documentación la encontraréis aquí.

Tras realizar la solicitud el consulado se quedará con vuestro pasaporte durante unos días. Os darán un resguardo en el que os citarán para la recogida, que será cuando deberéis pagar el visado (aquí tenéis las tarifas). Mientras tanto, podéis consultar el estado del proceso en la web del centro.

Templo de los Lamas

China tiene numerosos templos budistas que no podéis perderos

Os recordamos que la validez del visado comienza desde el momento de la recogida, no desde el momento de entrada a China. Si tenéis alguna duda más, podéis consultar la web del Centro de Servicio para la Solicitud del Visado Chino, donde hay este apartado para obtener toda la información relativa a cada caso particular.

Lo que queda ahora es planear el resto del viaje… ¡y por supuesto disfrutarlo! Ana María y sus amigos planean dos semanas en los lugares más famosos de China. No podéis perderos el mercado de los insectos que os mostramos en el vídeo de arriba, y otros muchos lugares de los que os hablamos en el blog. ¡Buen viaje!

Si necesitas que te ayudemos a preparar tus viajes, no dudes en escribirnos a info@flusviajes.com

Post relacionados:

La mejor época para viajar a China

Posts relacionados:

  • Consulta: viajar en coche a RomaConsulta: viajar en coche a RomaTras ver los episodios de Europa Asfalto, nuestra aventura por carretera sin destino, Marcos nos ha escrito pidiéndonos consejo para viajar en coche a Roma desde Huelva en 15 días, toda […]
  • La mejor época para viajar a ChinaLa mejor época para viajar a ChinaMucha gente no se atreve a viajar por su cuenta por toda la planificación que conlleva, aunque todos los que lo hacen coinciden en la satisfacción que produce. Es una parte más del viaje, […]
  • Viajar a Mónaco en cocheViajar a Mónaco en cocheLa Costa Azul y Mónaco son lugares atractivos próximos a nuestro país y, a pesar de su alto nivel de vida, pueden ser visitados de forma económica. En este post os contaremos cómo viajar a […]
  • Los templos de PekínLos templos de Pekín¿Te apetece visitar tres de los templos de Pekín? Te traemos este vídeo para que puedas disfrutar de ellos. Los templos chinos suelen estar formados por un conjunto de jardines, bonitos […]

» China » Visado a China: explicación y...
On 31/01/2014
By
, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« »