De escapada en los balnearios de Jaraba

España Comments (1)

No siempre hay que coger un avión y recorrer miles de kilómetros para disfrutar de un gran viaje. En ocasiones apetece visitar un lugar cercano para disfrutar de una escapada relax, y por ello recientemente elegimos la provincia de Zaragoza como destino, donde disfrutaríamos de los balnearios de Jaraba. Este municipio se encuentra, además, muy cerca del Monasterio de Piedra, un precioso parque natural y conjunto arquitectónico, a unos 15 kilómetros.

Así que un viernes al salir del trabajo nos encaminamos hacia allí. Para llegar a Jaraba desde Madrid, hay que tomar la salida 200 de la A2 (CETINA, JARABA, EMBID DE ARIZA). Después hay que continuar 20 kilómetros por la A-2501, atravesando Cetina hasta llegar a Jaraba. Aunque al llegar ya era casi de noche, pudimos contemplar su magnífico entorno a la entrada del cañón del río Mesa, lo que le da un aire más encantador a este histórico lugar.

Los manantiales termales de Jaraba eran ya conocidos en tiempos de los romanos. Aunque se trata de un pueblo pequeño, la existencia de aguas termales ha supuesto la presencia de tres balnearios, que lo convierten en un destino de referencia en el turismo de salud y relax. Nosotros elegimos el Balneario Sicilia, creado a mediados del siglo XIX. Por ello, nos alojamos en el Hotel Balneario Sicilia. Como llegamos casi de noche, fuimos directamente a disfrutar de una cena en uno de los dos restaurantes del hotel (uno a la carta, y el otro, buffet) y después nos fuimos a descansar a la habitación, pues nos esperaba un gran fin de semana por delante.

jaraba, turismo jaraba, visitar jaraba

Disfrutando en los balnearios de Jaraba

A la mañana siguiente, lo primero que nos impresionó fueron las vistas desde el balcón de la habitación. Como el hotel se encuentra a las afueras del pueblo (a unos 200 metros), ya te sientes en medio de la naturaleza.

hotel balneario sicilia, balneario sicilia, balneario de sicilia    jaraba    paisajes jaraba, jaraba

Después de un desayuno buffet nos pusimos nuestros trajes de baño para ir a la piscina termal del Balneario Sicilia. Se trata de un balneario que aprovecha mucho de su ubicación, lo cual se puede observar en la piscina termal, que tiene una gran pared de roca. Esta tiene además una parte de piscina al aire libre, en la que disfrutar del contraste del aire frío con el agua de la piscina, más caliente, como puede verse en el vídeo.

A pesar de ser fin de semana, no estaba lleno de gente. Por lo que vimos, muchos de los clientes del hotel iban a pasar varios días allí para hacerse alguno de los muchos tratamientos que ofrecen. Así pues, la piscina estaba prácticamente vacía, y pudimos disfrutar del jacuzzi y de los chorros que había sin tener que esperar nada. ¡Qué divertido y relajante!

balneario de sicilia, balneario sicilia, balnearios de jaraba

Todo esta escapada fue organizada a través de Weekendesk, un portal de planes de fin de semana en el que podéis encontrar toda clase de ofertas. Nosotros decidimos complementar este viaje de relax, para descansar, con un poco de aventura y senderismo, y un poco de historia y cultura.

Así que, aunque estábamos disfrutando mucho de los balnearios de Jaraba, debíamos salir de la piscina en algún momento si queríamos cumplir con nuestro plan de la escapada. Así que tras comer, y echarnos brevemente la siesta para descansar, nos preparamos para la ruta que habíamos pensado.

balnearios de jaraba, viaje de relax    balneario sicilia, balneario de sicilia

Teníamos muchas ganas de visitar el Monasterio de Piedra, en Nuévalos. Como se encuentra a unos 15 kilómetros de nuestro hotel, y porque se ubica en un paisaje muy visual de tierras arcillosas, que dan mucho color al entorno, nos decidimos a hacer este tramo andando.

Se trata de una ruta sencilla, prácticamente llana excepto en el último tramo. Pero a esto dedicaremos el próximo post, en el expliquemos bien la ruta para que os animéis a hacerla. De esta forma, esperamos que se os quiten un poco los miedos y apostéis por por un turismo más activo.

Posts relacionados:

  • De Jaraba a Nuévalos: senderismo en ZaragozaDe Jaraba a Nuévalos: senderismo en ZaragozaEntre Jaraba, donde se encuentra el Balneario de Sicilia, sobre el que os hablamos en un post anterior, y Nuévalos, en cuyo término municipal se halla el Monasterio de Piedra, hay unos 15 […]
  • El Monasterio de Piedra en NuévalosEl Monasterio de Piedra en NuévalosNuévalos es un pueblecito de la provincia de Zaragoza y su principal atractivo es el Monasterio de Piedra, situado a unos dos kilómetros de distancia. Su visita fue una manera redonda de […]
  • Qué visitar en Zaragoza en un díaQué visitar en Zaragoza en un díaLa capital maña fue la primera ciudad que visitamos en nuestra aventura Europa Asfalto. Sin embargo, apenas pasamos unas horas en ella, y, como no queríamos perdernos nada, debimos decidir […]
  • Una China en el Zapato en National Geographic Madrid StoreUna China en el Zapato en National Geographic Madrid Store¡El día llegó! El día 10 de diciembre presentamos en National Geographic Madrid Store nuestro viaje en vídeo por China. La verdad es que al evento asistió bastante gente y llenamos la sala […]

» España » De escapada en los balnearios...
On 22/04/2014
By
, ,

One Response to De escapada en los balnearios de Jaraba

  1. Una gran elección, en Jaraba se encuentran algunos de los balnearios más representativos de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« »