acueducto plasencia

Los contenidos más interesantes del TBM Plasencia

España Comments (1)

El segundo fin de semana de mayo acudimos a las Jornadas Blogueras del TBM que este año tenían como sede un destino sorprendente: Plasencia, en Extremadura. Fue un fin de semana muy intenso, lleno de ponencias muy interesantes, muchas sorpresas y mucha adrenalina.

acueducto plasencia

El TBM de 2015 tuvo lugar en la preciosa ciudad de Plasencia

Tuvimos el lujo de que la sede de estas jornadas #TBMPlasencia fuera un antiguo convento, hoy convertido en Centro Cultural Las Claras, donde se encuentra también la oficina de Turismo de Plasencia.

Por motivos de trabajo no llegamos a Plasencia hasta el viernes por la noche, para la visita nocturna que nos tenían preparada, que valió mucho la pena y agradecemos profundamente, ya que qué mejor manera de empezar las jornadas que enamorándonos de la ciudad que nos acoge. La ruta nocturna consistió en una visita guiada por el casco viejo de Plasencia, que duró dos horas y en las que nos explicaron toda la historia de Plasencia, su situación y las curiosidades de sus edificios. Muy interesante y, la verdad, con un guía de la ciudad que daba gusto escucharle.

Descubriendo nuevos destinos en el TBM Plasencia

Con solamente seis horas de descanso comenzamos las jornadas del sábado cansadas pero muy ilusionadas gracias al detalle de Sixt, un descuento en sus coches de alquiler que nos despertó un poco más y que nos permitirá vivir una nueva aventura muy pronto.

tbm plasencia

centro de plasencia

Estas jornadas, además de servir para poner cara a blogueros, nos sirven para descubrir nuevos destinos que engordan nuestra interminable y creciente lista de lugares que queremos visitar, así como diferentes modos de viajar. Este año tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo, de la mano de Claudia Moreno, de Acción Contra el Hambre, los viajes de ayuda humanitaria, en los que nosotros tenemos muchas ganas de participar. No son demasiado comunes entre los blogueros, ya que solo dos personas de la sala habían hecho algún viaje de este tipo.

Tras el break, La Palma nos presentó su destino y su reciente blogtrip Escucha La Palma, que les permitió conocer la isla a través de sus sentidos. Fue emotivo ver a los protagonistas del video emocionarse al recordar ese viaje. De vídeos también nos habló Rubén Alonso, que hizo un taller de videoblogging. Como videobloggers podemos decir que es verdad que lleva tiempo la creación y edición de los vídeos, pero si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo es impagable. Como consejo nos quedamos con “¡Di no a los videos verticales!”.

Viajes, magia y apps en el #TBMPlasencia

Tras la comida tuvo lugar la foto en grupo y una ponencia sorpresa de Magia en el camino, que nos hizo despejarnos y olvidarnos de la siesta gracias a sus divertidos trucos, en uno de los cuales fuimos protagonistas. Estos intrépidos viajeros recorren el mundo entreteniendo a niños y pueblos con su magia, algo que les sirve, de vez en cuando, para recaudar un dinerillo. ¡Artistas!

bloggers viajes tbmplasencia

Por otro lado, uno de los momentos más interesantes fue el coloquio moderado por Sergi García sobre las mejores apps para viajar. Tendremos que probarlas para recomendarlas pero fue muy ilustrativo ver cómo cada bloguero tenía sus preferencias. ¿Os suena el nombre de Miquel Silvestre? Quizás con este nombre no, pero se trata del protagonista de la serie de televisión Diario de un Nómada de TVE. Este aventurero profesional dejó su puesto como Registrador de la Propiedad para recorrer el mundo con su moto siguiendo el camino de los diferentes exploradores españoles.

La batalla se libra en las cocinas

El día parecía que llegaba a su fín, pero los organizadores y la Oficina de Turismo de Plasencia y Extremadura nos tenían preparada una sorpresa final: un TBM Chef, versión del archiconocido MasterChef, en el que todos los blogueros divididos en equipos de seis personas concursamos siguiendo las indicaciones de los mejores chefs de Plasencia: Rodrigo Hernández del restaurante Tentempié; Jonathan, del Ama de Succo; y Diego Monge, de Los Monges. Esto además nos sirvió para conocer al resto de blogueros de nuestros equipos, lo que hizo que esta noche fuera aún más divertida.

cocineros extremeños, tbm chef

De una manera muy original, conocimos y cocinamos productos de la zona. El objetivo era realizar de la mejor manera que pudimos las tapas que nos habían enseñado los chefs, que consistían en un ajoblanco con tartar de jamón (con una gelatina de mosto que se resistió), una tosta de presa ibérica con boletus y un delicioso rollo de torta del casar con pimentón y salsa de frutos rojos y mango. No sé si por lo que cocinaron o no, pero sin duda el equipo organizador merecía ganar por lo bien que nos lo hicieron pasar a todos.

El domingo fue un día de aventura y de disfrutar de las maravillas de la zona, pero eso os lo contamos en los siguientes posts. ¡Muchas gracias por estos días de TBM Plasencia y esperamos veros a todos de nuevo pronto!

tosta de presa ibérica con boletus    ajoblanco con tartar de jamón, tapas extremeñas    rollo de torta del casar, gastronomía extremadura
productos gastronómicos Extremadura

Posts relacionados:

  • De escapada en los balnearios de JarabaDe escapada en los balnearios de JarabaNo siempre hay que coger un avión y recorrer miles de kilómetros para disfrutar de un gran viaje. En ocasiones apetece visitar un lugar cercano para disfrutar de una escapada relax, y por […]
  • De viaje en PoloniaDe viaje en PoloniaLa semana pasada estuvimos de viaje en Polonia, ya que formamos parte del blogtrip navideño #viajePolonia organizado por la Oficina de Turismo de Polonia en Madrid. Disfrutando de la […]
  • De turismo rural en PlasenciaDe turismo rural en PlasenciaLa verdad es que cuando nos dijeron que la sede del TBM 2015 iba a ser en Plasencia nos sorprendimos un poco, ya que aunque habíamos pasado por allí alguna vez de vuelta de Portugal, no […]
  • Una China en el Zapato en National Geographic Madrid StoreUna China en el Zapato en National Geographic Madrid Store¡El día llegó! El día 10 de diciembre presentamos en National Geographic Madrid Store nuestro viaje en vídeo por China. La verdad es que al evento asistió bastante gente y llenamos la sala […]

» España » Los contenidos más interesantes del...
On 29/05/2015
By
, ,

One Response to Los contenidos más interesantes del TBM Plasencia

  1. […] verdad es que cuando nos dijeron que la sede de este año del TBM iba a ser en Plasencia, nos sorprendimos un poco, ya que aunque habíamos pasado por allí alguna vez de vuelta de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« »