Deportes náuticos en Alicante, unas vacaciones originales

España Comments (0)

Normalmente veraneamos en la playa y pasamos los días bañándonos en el mar y tomando el sol. ¿Por qué no buscar un puntito de emoción y aventura a nuestras vacaciones? En Alicante es posible realizar deportes náuticos como flyboard, wakeboard y surf.

David, Ester y yo disfrutamos de un divertido fin de semana y nos pusimos a prueba a nosotros mismos con actividades que siempre habíamos querido hacer y que, muchas veces, postergábamos por ser totalmente novatos en ellas, razón por la cual no os debéis preocupar gracias a la gran cantidad de cursos de iniciación disponibles en la Comunidad Valenciana.

Flyboard en Torrevieja

El sábado a las 10 de la mañana (cinco minutos arriba o abajo) ya estábamos en el puerto de Marina Salinas de Torrevieja para practicar flyboard, una gran novedad en España. Consiste en volar sobre el mar con ayuda de unas botas que disparan chorros de agua a presión, de manera que te propulsan varios metros, como se ve en el vídeo.

Flyboard Torrevieja Deportes náuticos en Alicante

Mario, de Flyboard Torrevieja, nos dio todas las indicaciones para ser capaces de controlar la tabla y dirigirla en el aire con unos sutiles movimientos de pie. Y no es que no seamos modestos, pero la verdad es que enseguida le cogimos el truco y conseguimos mantenernos durante varios minutos al más puro estilo Iron Man, con permiso de Downey Jr.

La sensación de salir del agua y elevarse dos o tres metros es alucinante, pero sobre todo lo es sentir que eres capaz de controlar tu vuelo y dirigir la tabla a donde quieres. Además, practicar flyboard en un entorno poco habitual como es mar adentro, con la playa a lo lejos, aporta un plus especial a esta experiencia.

Wakeboard en Santa Pola

Para continuar nuestro fin de semana de deportes náuticos en Alicante (si bien los podríamos llamar “deportes de tabla”, porque no nos bajamos de una en los dos días) fuimos a UBack Paradise en Santa Pola. Se trata de una piscina de entrenamiento de actividades como kneeboarding, waterskating, SUP yoga o wakeboard, que es lo que hicimos nosotros.

Wakeboard Uback Paradise Santa Pola

El wakeboard es parecido al clásico ski acuático solo que con una tabla, una especie de snowboard acuático. La idea es agarrarse a una barra unida a una cuerda, que te arrastra y te hace coger velocidad hasta que te pones en pie. Aunque no es fácil, poniéndole un poco de empeño conseguimos hacernos unos cuantos largos deslizándonos sobre el agua.

En estas instalaciones se respira un ambiente muy surfero y relajado y para coger energía nos tomamos un gazpacho y unas patatas en el bar mientras contemplábamos los saltos y piruetas de otros aficionados con mucha más práctica que nosotros. Una accesible alternativa para realizar este deporte.

Surf en El Campello

El domingo por la mañana pusimos rumbo a El Campello, donde Jorge de Campello Surf Club, quienes también organizan rutas de paddle surf, nos dio una clase de iniciación al surf. Personalmente, este deporte siempre me ha llamado la atención, aunque había oído que era complicado y requería mucho entrenamiento.

Surf Campello Mediterraneo

En El Campello es posible practicar surf en la playa conocida como La Salvaje

Y no os vamos a engañar, sencillo no es. Pese a que lo intentamos, no conseguimos ponernos de pie totalmente y dominar una ola de esta playa conocida como “La Salvaje” (ciertamente, el nombre no era muy motivador). Además, remar para encontrar la posición adecuada mientras se superan los golpes y la corriente puede llegar a ser muy cansado.

Eso sí, el buen rato que nos llevamos no nos lo quita nadie. Al fin y al cabo, ¿quién no disfruta en la playa con olas que te llevan de aquí para allá? La técnica consiste en tumbarse sobre la tabla de surf y esperar al momento y ola exactos, remar con los brazos para coger impulso y ponerse de pie de un brinco mientras se mantiene el equilibrio. Sin duda, un reto con el que poneros a prueba que os divertirá y os hará querer superaros continuamente e intentarlo siempre una vez más. No tengáis miedo: Jorge y sus compañeros os explicarán estupendamente todos los detalles y medidas de seguridad para que disfrutéis sin sobresaltos.

Una buena comida, la mejor recompensa para un finde de deportes náuticos en Alicante

Para retomar fuerzas elegimos el Restaurante Chema, en Guardamar, donde elaboran recetas tradicionales (y muy bien elaboradas) con un puntito moderno. Después, nos dimos un agradable paseo nocturno y disfrutamos de unos originales helados en La Senia (Avda. de los Pinos, 6), donde preparan sabores como brownie, mantecado o Philadelphia con arándanos en forma de este refrescante postre.

Arroz a banda Guardamar Restaurante Chema Alicante

Arroz a banda en el Restaurante Chema, en Guardamar

Un fin de semana muy completo en el que lo pasamos en grande entre amigos y, sobre todo, nos pusimos a prueba. Como poco, nos quitamos la espinita de probar nuevas actividades y descubrimos que, en la vida, todo es ponerse a ello.

Posts relacionados:

  • Un fin de semana de turismo activo y multiaventura en ValenciaUn fin de semana de turismo activo y multiaventura en ValenciaDos o tres días de multiaventura en Valencia puede ser el sueño que todos hemos podido tener en algún momento de nuestra vida. A tan solo 290 km de Madrid y 67 de la ciudad de Valencia […]
  • Descenso de aguas bravas en el TajoDescenso de aguas bravas en el TajoDurante el mes de julio no hemos parado ni un momento, ya que hay que exprimir al máximo el buen tiempo que nos trae el verano. Por eso, además de ir a la playa, hemos aprovechado para […]
  • De Jaraba a Nuévalos: senderismo en ZaragozaDe Jaraba a Nuévalos: senderismo en ZaragozaEntre Jaraba, donde se encuentra el Balneario de Sicilia, sobre el que os hablamos en un post anterior, y Nuévalos, en cuyo término municipal se halla el Monasterio de Piedra, hay unos 15 […]
  • Fitur 2014, un paseo por el mundoFitur 2014, un paseo por el mundoLa semana pasada tuvo lugar Fitur 2014, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se celebra anualmente. Desde hace ya un tiempo, es posible solicitar una acreditación de blogger de […]

» España » Deportes náuticos en Alicante, unas...
On 10/08/2015
By
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« »