Un fin de semana de turismo activo y multiaventura en Valencia

España Comments (0)

Dos o tres días de multiaventura en Valencia puede ser el sueño que todos hemos podido tener en algún momento de nuestra vida. A tan solo 290 km de Madrid y 67 de la ciudad de Valencia encontramos una región que ofrece tal variedad de actividades de turismo activo que sería imposible enumerarlas sin el temor de olvidar ninguna, si bien nosotros nos decantamos por blob jump, rafting, rappel, saltos de tirolina y una ruta BTT, como podéis ver en el vídeo.

Como ya sabéis, vivimos esparcidos entre España, Reino Unido y Alemania, y de vez en cuando tenemos que hacer quedadas para reencontrarnos. Este fin de semana nos apetecía pasarlo bien y practicar alguno de los llamados deportes de riesgo, y encontramos en la zona interior de la Comunidad Valenciana una región idílica para ello, estableciendo nuestra base en Requena. Es un lugar con una apasionante historia a sus espaldas y con una oferta cultural, gastronómica y de ocio asombrosa.

embalse contreras

Para empezar fuerte: el sorprendente blob jump

En este maravilloso escenario entramos nosotros: un grupo de jóvenes deseosos de tener cualquier excusa para viajar, conocer nuevos lugares, hacer actividades que no olvidaremos y, en definitiva, disfrutar juntos de lo que se nos ponga por delante.

Nada más llegar comenzamos haciendo blob jump en el Embalse de Contreras. ¿Que qué es eso? Es algo que ya conocíamos pero que ninguno habíamos probado hasta ahora. Consiste en sentarse en un extremo de una colchoneta hinchable muy grande y esperar a que otra persona salte en el otro lado, desde varios metros de altura, para hacerte salir disparado.

Blob Jump Valencia

Blob Jump Embalse Contreras

Es una actividad que merece la pena realizar ya que transmite unas sensaciones difíciles de explicar; una mezcla de la tensión esperando al salto de espaldas, la liberación de adrenalina de flotar por los aires en un abrir y cerrar de ojos, y la caída refrescante al agua. La verdad es que pasamos una tarde muy divertida y, todo sea dicho, salimos tanto encantados como golpeados por el agua, aunque nada excesivamente doloroso si se siguen las instrucciones de los monitores.

Multiaventura en Valencia: rafting, tirolina y rappel

Nuestra siguiente actividad fue hacer rafting en el parque natural de Hoces del Cabriel, también organizado por los amigos de Aiguaroca. Era una actividad que yo personalmente tenía muchas ganas de probar y no me decepcionó. El rafting consiste en bajar un río, por sus rápidos y sus zonas de más calma, a bordo de una balsa de remos. Y allá fuimos; nos enfundamos en los neoprenos que nos proporcionaron y, tras una hora y media bajando el río, no sabríamos cuantificar cuánto de ese tiempo realmente estuvimos subidos a la balsa y cuánto tiempo en el agua. Fue una mañana estupenda y disfrutamos al 100%.

Rafting Hoces del Cabriel Valencia

Después de esto fuimos a comer y enseguida nos preparamos para un circuito multiaventura en Villargordo del Cabriel que teníamos preparado para la tarde. Senderismo, rappel, puentes colgantes, tirolinas… Fue una tarde muy completa en la que pasamos constantemente del pánico y el esfuerzo físico a las risas y las bromas. Cada uno a nuestro ritmo pero juntos, fuimos pasando por todo el circuito y lo acabamos con la sensación de querer repetirlo la próxima vez que se nos presente la oportunidad. Además, no hay mejor manera de acabar un día redondo que volviendo al embalse para darnos un baño merecido. Así acabamos por todo lo alto nuestro segundo día de multiaventura en Valencia.

Puente mono    rappel valencia

Más finde de turismo activo con una ruta BTT

El domingo a primera hora partimos hacia Cofrentes, famoso por muchos por su central nuclear. Allí nos enfrentaríamos a nuestro último reto, una ruta BTT (bicicleta todoterreno) organizada por la Oficina de Turismo Activo de Cofrentes para descubrir las bellezas de la vega de los ríos Cabriel y Júcar. Fueron 10 km en los que disfrutamos de la naturaleza y nos pudimos mezclar con ella, vimos el volcán de Cofrentes, el valle desde diferentes perspectivas, los saltos de agua… Y ya que estábamos cerca del río, aprovechamos para darnos un último chapuzón antes de volver a casa. Un broche perfecto para dos días increíbles.

Ruta BTT Cofrentes Turismo Activo Valencia

Muchas gracias a todos los que han contribuido a que hayamos podido disfrutar y llevarnos esta sensación de Valencia. Maravillosa por las actividades que ofrece, la increible naturaleza que presenta y las personas que hacen que esto sea posible. Un muy buen plan para disfrutar en familia; con amigos que no se ven desde hace tiempo, como es nuestro caso; o para organizar despedidas de soltero o soltera, como el grupo con el que coincidimos allí, qué tantas caídas al agua y risas nos provocó.

Solo quedaría dedicarle unas palabras a la exquisita gastronomía de la zona y a Requena, pero quizá lo más adecuado sea hablar detalladamente de ellas en otra ocasión para poder dedicarles la atención que merecen.

Posts relacionados:

  • Deportes náuticos en Alicante, unas vacaciones originalesDeportes náuticos en Alicante, unas vacaciones originalesNormalmente veraneamos en la playa y pasamos los días bañándonos en el mar y tomando el sol. ¿Por qué no buscar un puntito de emoción y aventura a nuestras vacaciones? En Alicante es […]
  • De Jaraba a Nuévalos: senderismo en ZaragozaDe Jaraba a Nuévalos: senderismo en ZaragozaEntre Jaraba, donde se encuentra el Balneario de Sicilia, sobre el que os hablamos en un post anterior, y Nuévalos, en cuyo término municipal se halla el Monasterio de Piedra, hay unos 15 […]
  • Descenso de aguas bravas en el TajoDescenso de aguas bravas en el TajoDurante el mes de julio no hemos parado ni un momento, ya que hay que exprimir al máximo el buen tiempo que nos trae el verano. Por eso, además de ir a la playa, hemos aprovechado para […]
  • Fitur 2014, un paseo por el mundoFitur 2014, un paseo por el mundoLa semana pasada tuvo lugar Fitur 2014, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se celebra anualmente. Desde hace ya un tiempo, es posible solicitar una acreditación de blogger de […]

» España » Un fin de semana de...
On 08/07/2015
By
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« »