Consulta: viajar en coche a Roma

España, Francia, Italia Comments (2)

Tras ver los episodios de Europa Asfalto, nuestra aventura por carretera sin destino, Marcos nos ha escrito pidiéndonos consejo para viajar en coche a Roma desde Huelva en 15 días, toda una frenética aventura, aunque nada imposible.

Viajar en coche a Roma desde Huelva

Huelva-RomaNosotros proponemos realizar el viaje de ida pasando por Barcelona, lo que le permitirá disfrutar de la gastronomía de Castilla La Mancha y Aragón, ya que es uno de sus objetivos. Al pasar la frontera hacia Francia, recomendamos no perderse Collioure, un pueblecito con mucho encanto en el que se puede comer junto al mar, ni Montpellier, que es una ciudad joven y muy bonita.

El camino puede proseguir por la Costa Azul hasta llegar al extremo de Mónaco. Para visitar este pequeño país, o ciudades como Niza o Cannes, es aconsejable alojarse en algún pueblecito cercano como Villeneuve-Loubet, ya que es la única manera de evitar los altos precios de la zona, como ya hemos contado en otros post.

Montpellier-Francia-Flus-Viajes   Collioure-Francia-Flus-Viajes   Frontera-francesa-Flus-Viajes

Marcos ya está a un paso de Italia. Aunque Roma es una ciudad plagada de atractivos turísticos, no hay que dejar escapar la oportunidad de conocer Florencia y Pisa. La vuelta puede ser realizada vía San Sebastián pasando por Burdeos, para no repetir la ruta. Además, si lo que se busca es buena gastronomía, Donosti es el lugar adecuado. Desde ahí, el camino a Huelva puede hacerse por Castilla y León y Extremadura.

Preparar un viaje en coche

En cuanto al precio, nosotros calculamos en Europa Asfalto que habíamos gastado unos 500-600 euros en gasolina entre los cinco (hicimos unos 5.400 kilómetros). Por otro lado, al viajar solo se dispone de mayor independencia y seguro que a Marcos le da tiempo a llegar a Roma. El tiempo que decida dedicar a cada ciudad es cosa suya.

Playa de la Costa Azul   Coliseo-romano-Roma-Italia-Flus-Viajes   Isla-Santa-Clara-San-Sebastian-Flus-Viajes

Marcos, ¡esperamos que nos lo cuentes todo sobre tu aventura! Si tienes más preguntas, estaremos encantados de respondértelas. Y si los demás queréis que os echemos una mano con vuestro viaje, no dudéis en escribirnos. ¡A viajar!

Posts relacionados:

  • Viajar a Mónaco en cocheViajar a Mónaco en cocheLa Costa Azul y Mónaco son lugares atractivos próximos a nuestro país y, a pesar de su alto nivel de vida, pueden ser visitados de forma económica. En este post os contaremos cómo viajar a […]
  • Visado a China: explicación y consejosVisado a China: explicación y consejosAna María nos ha escrito haciéndonos una consulta sobre China: está planeando visitar a un amigo y no sabe qué visados necesitaría. Con nuestra experiencia en el viaje de Una China en el […]
  • La mejor época para viajar a ChinaLa mejor época para viajar a ChinaMucha gente no se atreve a viajar por su cuenta por toda la planificación que conlleva, aunque todos los que lo hacen coinciden en la satisfacción que produce. Es una parte más del viaje, […]
  • Trucos para comer barato y sano de viajeTrucos para comer barato y sano de viajeCuando nos planteamos un viaje, uno de los aspectos que más nos preocupan es la alimentación, tanto por el hecho de que es inevitablemente necesaria como por todas las implicaciones que […]

» España, Francia, Italia » Consulta: viajar en coche a...
On 01/11/2013
By
, , , , , ,

2 Responses to Consulta: viajar en coche a Roma

  1. Marcos dice:

    Increíble vuestra ayuda. Desde q tenga todo preparado os enviare fotos, comentarios y vídeos de las diferentes etapas. El pasaje de Gran canaria a Huelva ya lo tengo 16 de Enero. Una vez el Huelva comienza mi aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« »