El edificio de Friends y el Central Perk

Estados Unidos Comments (0)

El próximo 22 de septiembre se producirá el 20º aniversario del estreno de Friends, una de las series más exitosas de la historia de la televisión. Emitida por NBC, narró, en forma de comedia, las aventuras y desventuras de seis amigos -Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross- en la ciudad de Nueva York a lo largo de diez inolvidables temporadas.

En esta serie, los escenarios adquirieron una personalidad propia gracias a todos los momentos divertidos vividos en ellos y a su minuciosa decoración, repleta de elementos inolvidables, como el marco amarillo de la mirilla del piso de Monica. Tanto es así, que todavía hoy muchos turistas callejean hasta encontrar el edificio de Friends, donde se encontraban los apartamentos de los protagonistas, y la ya mítica cafetería Central Perk.

Dónde está el edificio de Friends

Si eres un fan incondicional de la serie y tienes pensado viajar a Nueva York, sin duda esta es una pregunta que se te habrá pasado por la cabeza. La respuesta es sencilla: el edificio de Friends, en el que se encuentran los apartamentos de Monica, Rachel, Chandler y Joey, se sitúa en la esquina de Bedford Street y Grove Sreet, como os indicamos en el mapa de abajo.

edificio de friends    apartamentos friends

Cierto es que el cruce de las calles es más estrecho de lo que esperábamos, y que puede costar un poco haceros la foto con el edificio de fondo, pero solo la visita merecerá la pena. Eso sí, por favor, no llaméis a ninguno de los timbres esperando que os abra la puerta Monica mientras hace una tarta, o que Chandler y Joey os inviten a jugar al futbolín: por supuesto, el interior de los apartamentos era un plató al que acudían como público decenas de personas en cada episodio.

Estas calles corresponden al barrio de Greenwich Village, donde, dando un paseo, se pueden encontrar otras localizaciones de la serie como el arco de Washington, en el parque de West 4th Street, cercano al edificio de los apartamentos. No podéis iros de la ciudad sin vuestra foto del Empire State visto por el hueco del arco, como se muestra a veces en las cortinillas de la serie.

El Central Perk abre sus puertas

Visitar el Central Perk es una ilusión que para muchos se ha quedado en eso, en una ilusión. Ni existen los exteriores ni los interiores, ni están inspirados en ninguna cafetería que pudiese calmar el ansia de los fans.

central perk friends

Próximamente abrirá aquí el famoso Central Perk

Esto ha sido así durante muchos años (veinte, concretamente), pero por fin podemos dar la buena noticia de que el Central Perk abrirá sus puertas en breve. Así, es, NBC ha decidido aliarse con Eight O’Clock Coffe y abrirán una recreación de la mítica cafetería en Lafayette Street 199 para celebrar el aniversario del estreno. El lugar elegido se encuentra a unos 20 minutos andando desde los apartamentos, por lo que resulta relativamente verídico y acertado.

Eso sí, ya podéis ser rápidos, pues solo permanecerá abierto durante un mes: del 17 de septiembre al 18 de octubre. Se espera que el famoso sofá de la serie se encuentre allí y se celebrarán diferentes eventos, incluso es posible que alguno de los actores protagonistas haga alguna aparición sorpresa. ¿Os faltaba una excusa para visitar la Gran Manzana?

Además de la apertura del Central Perk, se pondrá a la venta una gran cantidad de merchandising para conmemorar el aniversario, pues no todos los días se cumplen 20 años. De momento, tanto cadena como actores se resisten a rodar un reencuentro oficial, pero ha habido pequeños acercamientos. De hecho, esta semana Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow, las protagonistas de la serie, protagonizaron un sketch en la antigua cocina del apartamento de Monica en el show de Jimmy Kimmel.

Localización de los apartamentos de Friends

Posts relacionados:

  • Hacer escala en Nueva YorkHacer escala en Nueva YorkMi vuelo hace una larga escala en Nueva York, ¿puedo salir del aeropuerto y visitar la Gran Manzana? Como podéis ver en el vídeo, la respuesta es sí, y puede ser la oportunidad perfecta […]
  • Un café en el Central Perk de LiverpoolUn café en el Central Perk de Liverpool¡Sorpresa! Quién me iba a decir cuando fui a pasar a Reino Unido unos días en Navidad que me acabaría tomando un café y un trozo de tarta sentadito en el mismo sofá que Rachel, Monica, […]
  • El centro de Buenos AiresEl centro de Buenos AiresEn el primer vídeo oficial de Flus Viajes os llevamos por el centro de Buenos Aires. Una rápida visita a la capital argentina para contemplar algunos de sus iconos. La avenida 9 de […]
  • Los barrios de Buenos AiresLos barrios de Buenos AiresLa capital de Argentina es más que tango, fútbol, Ricardo Darín y Evita Perón. Los barrios de Buenos Aires reciben al turista con una variada oferta cultural e histórica. Rincones muy […]

» Estados Unidos » El edificio de Friends y...
On 30/08/2014
By
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« »