Un café en el Central Perk de Liverpool

Reino Unido Comments (0)

¡Sorpresa! Quién me iba a decir cuando fui a pasar a Reino Unido unos días en Navidad que me acabaría tomando un café y un trozo de tarta sentadito en el mismo sofá que Rachel, Monica, Phoebe, Chandler, Joey y Ross. Sin duda, es lo que más os ha sorprendido de nuestro primer vídeo de ‘La Charleta de Flus Viajes’. Así es, el Central Perk de Liverpool hará que te sientas un protagonista más de ‘Friends‘ y un miembro más de la pandilla. Seguro que la buena de Phoebe te hará un hueco, aunque recuerda reírle los chistes a Chandler si quieres ganarte su simpatía.

existe central perk

central perk nueva york

Nada más atravesar las puertas por las que Rachel entra vestida de novia en el primer capítulo me sentí como si estuviera en un sitio que ya conociese. Vale que la distribución no es la misma (el famoso sofá se encuentra junto a la barra y no de espaldas a esta) y varias pantallas de plasma te recordarán que estamos en la segunda década del siglo XXI y no a finales de los 90, pero los pequeños detalles están tan cuidados que no notarás el cambiazo: las pizarras con la oferta de cafés, el ladrillo visto, los neones, la bandera estadounidense, los sillones apartados junto a los ventanales…

Cuando llegué al Central Perk de Liverpool el local estaba bastante lleno. “Bueno, habrá que conformarse con dos taburetes y una mesa alta”, pensé, pero justo según terminaba de pedir en la barra tuve la suerte de que se marcharon las personas que estaban en el sofá naranja, el protagonista del local, así que corrí a sentarme en él y no me moví nunca más.

central perk de liverpool, sofa friends central perk

existe central perk

Frente a mí estaban los plasmas ya mencionados, que alternan la emisión de películas de Warner Bros (que es la empresa que tiene la licencia de ‘Friends’ y, por tanto, gestiona la franquicia Central Perk) con temporadas de la serie. “Es un poco raro estar viendo a Rachel y Monica desde el sofá en el que se supone que tendrían que estar ellas sentadas”, comenté, sin que eso significara que no estuviera encantado de ver por enémisa vez uno de los episodios. Colgado frente a los plasmas hay toda una joya de coleccionistas: el guion de uno de los episodios firmado por los seis actores.

Uno de los camareros nos trajo lo que habíamos pedido: un par de capuchinos con un pedazo de tarta de zanahoria. En este sentido, hay que decir que la calidad es muy buena y nada cara para lo que estábamos esperando. El Central Perk utiliza su propia mezcla de café procedente de un distribuidor local y la oferta incluye lo normal en toda cafetería, desde expresos hasta lattes y tés, y el precio no suele superar las 3 libras (menos que, por ejemplo, Starbucks Coffee).

cafe liverpool, tarta liverpool, cafeterias reino unido

También, para los más fans, hay seis bebidas especiales inspiradas en los protagonistas de la serie que se pueden acompañar de varios tipos de tartas que también están muy buenas. Todos los cafés y tés se ofrecen en dos tamaños que hacen un guiño a la serie: tamaño Gunther (pequeño… que en realidad no es tan pequeño, como podéis ver en las fotos) y tamaño Joey (grande), haciendo referencia a sus aptitudes como camarero.

Pero el Central Perk de Liverpool no es un parque temático y se puede disfrutar como en cualquier otra cafetería: mientras que los fans gozarán con los pequeños detalles, cualquier persona que no haya visto siquiera un episodio pasará una tarde agradable junto a una buena taza de café en un ambiente tranquilo. Debo confesar que yo era el único haciendo fotos como si me fuera la vida en ello, así que estad tranquilos si lo que os preocupa es ir a una convención de frikis cámara en mano que no os permitan estar cómodos.

guion firmado friends

El Central Perk de Liverpool en Bold Street, el tercero de la franquicia

Pero… ¿el Central Perk existe? ¿Y no estaba en Nueva York? Sí, esa es la primera pregunta que me hice cuando me encontré por sorpresa el local en Bold Street 108-110, según salía de ver una exposición del centro de artes FACT. Lo cierto es que en la Gran Manzana no existe ningún Central Perk y lo más parecido que han tenido los neoyorquinos fue el que se abrió durante dos semanas para celebrar el 20º aniversario de la serie.

Los ingleses, en cambio, no tienen ni uno ni dos, sino tres Central Perk: el primero abrió en 2012 y también está en Liverpool, en Hatton Garden; al que le siguió el de Chester en 2013 y el de Bold Street en 2014, que es el que yo visité.

En ellos, además, no cesan los eventos especiales cada semana. Por ejemplo, podéis animaros a participar en las noches de micro abierto (open-mic nights), como en las que participaba Phoebe con su ‘Smelly cat’ (de hecho, se llaman ‘Finding Phoebe Live Music Night’), o en las noches de quiz, muy típicas en los pubs ingleses.

barra central perk

También se organizan noches de películas con palomitas gratis y, si vas el día de tu cumple, te regalan un café. Quizás Ester habría preferido esa sorpresa en vez del chino que le cantó el ‘cumpleaños feliz’ en Guilin, aunque ya habéis visto en el vídeo que, en realidad, le hizo ilusión.

Sus responsables se muestran tan confiados en su éxito que pretenden seguir abriendo más… ¿veremos algún día Central Perk Madrid?

Posts relacionados:

  • El edificio de Friends y el Central PerkEl edificio de Friends y el Central PerkEl próximo 22 de septiembre se producirá el 20º aniversario del estreno de Friends, una de las series más exitosas de la historia de la televisión. Emitida por NBC, narró, en forma de […]
  • Disfrutar de la comida de InglaterraDisfrutar de la comida de InglaterraRecientemente nos volvimos a poner en marcha para conocer el norte Inglaterra. En concreto, nos alojamos en Leeds y desde ahí visitamos Manchester, York, Scarborough, Robin Hood's Bay y […]
  • En abril viajamos con GrinbuzzEn abril viajamos con GrinbuzzEste mes estrenamos en exclusiva nuestro vídeo del norte de Inglaterra en el portal Grinbuzz para formar parte del proyecto #ViajandoConGrinbuzz, cuyos beneficios van destinados a […]
  • La paradoja francesaLa paradoja francesaA la hora de emprender un viaje, la gastronomía de los lugares que visitamos es una de las cosas que más nos suelen interesar. Por ello, hace poco me propusieron en Flus Viajes comenzar a […]

» Reino Unido » Un café en el Central...
On 30/01/2016
By
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

«