Los espaguetis que crecían en los árboles

Reino Unido, Suiza Comments (0)

En 1957, la BBC gastó una inocentada a los espectadores británicos con un reportaje sobre espaguetis que crecían en los árboles al sur de Suiza. El vídeo, que podéis visualizar a continuación, causó furor entre la población de Reino Unido y tuvo divertidas consecuencias:

Emitido en el programa Panorama, los espectadores del reportaje se sorprendieron al ver cómo los campesinos del sur de Suiza recolectaban espaguetis de los árboles, gracias a un invierno inusualmente suave y a la desaparición de la “larva del espagueti”. Dado el gran prestigio del presentador, Richard Dimbleby, la broma resultó muy creíble.

Al parecer, a raíz de la inocentada muchos ingleses contactaron con la BBC para saber cómo conseguir estos espaguetis que crecían en los árboles, a lo que la cadena respondió jocosamente que debían plantar una ramita de espagueti en un bote de tomate, “and hope for the best“.

cosecha espaguetis, april fools day, inocentada bcc

espaguetis que crecían en los árboles    espaguetis que crecían en los árboles

El vídeo de la cosecha es realmente divertido, rematado por un final en el que una familia disfruta de estos exquisitos espaguetis de árbol, los mejores para los amantes de la pasta, según reza la locución.

Otra curiosidad sobre estos maravillosos espaguetis era su longitud uniforme, producto de años de mejora de la técnica, que incluía el secado al sol.

La inocentada más famosa del April Fools’ Day

Aunque la broma fue parte del Día de los Inocentes, no fue emitida un 28 de diciembre, sino un 1 de abril, el equivalente anglosajón, llamado April Fools’ Day. En la cultura británica también es habitual que los medios publiquen noticias burlonas este día.

Nosotros, hace unos años, os convertimos en víctimas de una inocentada durante nuestro viaje en coche, en la cual vivíamos una intensa riña al volante y hacíamos un guiño a una situación vivida en Pekín Express.

Posts relacionados:

  • El día de los inocentes en el mundoEl día de los inocentes en el mundoLa costumbre de dedicar un día a realizar bromas a amigos y gente del entorno es algo común en distintos puntos del mundo, para goce de unos y desgracia de otros. Se podría decir que cada […]
  • Turismo en Berna, capital de SuizaTurismo en Berna, capital de SuizaBerna es la capital de Suiza y una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. El trazado de su casco histórico y sus edificios respetan todavía construcciones que se remontan […]
  • De viaje por GinebraDe viaje por GinebraAunque sólo está unida al resto del país por una estrecha franja de tierra (y agua del lago Léman), Ginebra es una de las ciudades más representativas de Suiza. No sólo eso, sino que, […]
  • Cómo visitar la Gran Muralla chinaCómo visitar la Gran Muralla chinaLa Gran Muralla china es un monumento legendario, imprescindible en todo viaje al gigante asiático. En este post y en este vídeo descubriréis cómo visitar la Gran Muralla china, cómo […]

» Reino Unido, Suiza » Los espaguetis que crecían en...
On 28/12/2013
By
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« »